El árbitro boliviano Joaquín Antequera, quien dirigió el encuentro de Copa Libertadores entre Caracas y Universidad de Chile, comentó a Al Aire en Cooperativa, su decisión de continuar el partido, pese a los balazos que hubo en el Estadio Olímpico de la capital venezolana.
“Yo lo vi conveniente, porque en el momento que paramos la gente se puso más tensa, entonces al seguir jugando creo que la gente se metió más a ver el partido, se calmaron los ánimos y la policía logró controlar todo”, señaló al enviado especial Gonzalo Contreras.
Debido a los incidentes en las graderías en que los hinchas locales atacaron a los azules, que la policía repelió con disparos, Antequera interrumpió el pleito durante siete minutos, a los 82′, pero luego determinó reanudar el compromiso y lo dio por finalizado sólo 180 segundos antes de cumplirse los descuentos.
| El encuentro terminó tres minutos antes del cumplirse los descuentos. (Foto: EFE) |
Respecto de la reacción de los jugadores, el juez dijo que “se pusieron un poco tensos a partir de ese momento obviamente, como cualquiera, porque estaban sus familias afuera, pero hablé con ellos y les dije que se dedicaran a jugar el partido, que eso no era cosa nuestra. Gracias a Dios comprendieron y jugamos el tiempo que faltaba”.
“Hablé con el veedor, hablé con el encargado de la seguridad y me brindó garantías, por ese motivo decidí continuar”, agregó el árbitro boliviano.
En tanto, el técnico de la U, Gerardo Pelusso, comentó el momento que le tocó vivir en Caracas y destacó especialmente los sufrido por los aficionados azules que llegaron hasta Venezuela, pese que éstos al momento de retirarse del recinto hicieron gestos ofensivos contra los dueños de casa.
“Complicado, ustedes vieron que había una situación muy especial a la cual preferiría no referirme, pero sí, era un momento bien difícil, no solamente por los jugadores, sino por los hinchas, esos heroicos hinchas de Universidad e Chile que nos acompañan a todas partes. Tan lejos vinieron aquí y vivieron una situación bien difícil”, expresó.