Diego Rubio ingresó a los 68 minutos por José Pedro Fuenzalida en el duelo de Colo Colo ante Santos, por la Copa Libertadores, y a los 87 minutos decretó el segundo descuento de los albos (derrota por 2-3), lo cual sin duda tiene muy contento a su padre y ex futbolista, Hugo Eduardo Rubio.

Imagen“Diego tiene el talento de los goleadores, porque no es una casualidad que haya hecho un gol ahora, ya que cuando no juega por el primer equipo lo hace por las juveniles, donde en el último partido hizo tres goles”, dijo el orgulloso padre a Al Aire Libre en Cooperativa.

Hacer un gol internacional a los 17 años son pocos los jugadores en Chile que lo logran. Yo a los 17 ni jugaba, así que hay una diferencia enorme y esperemos que pueda ir desarrollándose paso a paso”, agregó el ex seleccionado.

Al ser consultado sobre qué piensa acerca de que gran parte de su familia se haya dedicado al fútbol, comentó que “yo creo que es un hecho poco común, así que somos parte de la historia, la cual comenzó con mi padre que jubada de arquero en Rangers y que ahora la está terminando ‘Dieguito'”.

El otrora artillero de Cobreloa, Colo Colo, Bologna de Italia, U. Española, entre otros, espera que su familia siga ligada al fútbol y no descarta que también uno de sus futuros nietos sea jugador.

Los otros hijos de Hugo Rubio están en clubes de provincia, debido a que Eduardo milita en Deportes La Serena; y Matías luego de tener pocas opciones en Universidad Católica fue a probar suerte a Rangers de Talca, club que lucha por subir a Primera División.