Conforme por el buen nivel que demostró el equipo, y especialmente por la estabilidad que comienza a consolidar, se mostró el técnico de Colo Colo, Jaime Pizarro, tras el triunfo de este jueves por la cuenta mínima ante Boca Juniors, que dejó al cuadro albo con una opción matemática de clasificar a la segunda fase de Copa Libertadores.

 

"Estamos satisfechos y estamos optimistas también, porque hemos tenido una seguidilla de buenos resultados. Ojalá este fin de semana (ante Huachipato) juguemos un buen partido y podamos acercarnos al primer lugar, pero este estímulo también nos viene muy bien respecto del campeonato nacional y respecto de lo que va a ser el último partido de la Copa", aseguró el estratega.

 

Pizarro destacó la importancia del triunfo para lo que viene en el futuro, y resaltó la necesidad de mantener todo lo bueno que se mostró este jueves en el Estadio Monumental de cara al resto de la temporada.

 

"Se cumplieron nuestras expectativas respecto de jugar un buen partido, de tener una alta dosis de concentración y de tener una capacidad de entrega absoluta. Creo que lo que tenemos que conseguir es que todo este avance se pueda hacer de manera lo más continua posible", sostuvo.

 

Con relación a las claves para derrotar al actual campeón continental e intercontinental, el DT alabó "algunos desempeños individuales que han estado dentro de lo mejor que hemos conocido en nuestros jugadores", y destacó la capacidad para definir en los momentos precisos.

 

"Hoy (jueves) existía un incentivo muy marcado y muy claro respecto de la competencia que enfrentábamos, del rival que teníamos y de la necesidad del resultado, y creo que la clave pasaba por aprovechar las oportunidades que nos generáramos. Lo importante es que además tuvimos una buena dosis de capacidad para tener esas oportunidades", indicó.

 

"Seguramente no son muchas las oportunidades en que ellos (Boca Juniors) pierden y no son muchas las oportunidades en que se ven forzados o complicados con la situación de juego, y creo que por eso va a destacar como un muy buen partido", agregó.

 

Finalmente, Jaime Pizarro se mostró optimista de cara al próximo duelo por Copa Libertadores, ante Deportivo Cali el próximo 21 de abril en Colombia, y señaló que Colo Colo puede dar una sorpresa en calidad de visitante.

 

"Tenemos nuevamente el mismo escenario para ir a ganar a Cali, y con mucho equilibrio y con buen fútbol podemos obtener allá también un muy buen resultado, ya que hemos visto lo que ha pasado en esta versión de la Copa en que muchos resultados de equipos que van como visitante son positivos", aseveró.