El ex entrenador de O'Higgins de Rancagua, Jorge Sampaoli, comenzó una nueva etapa en Emelec de Ecuador, con el cual deberá enfrentar en torneo local y la fase previa de la Copa Libertadores.

El ex técnico del elenco celeste se mostró feliz tras su primera práctica a cargo del equipo de Guayaquil, explicando que el desafío en el certamen continental es un “valioso desafío”.

“La historia del fútbol ecuatoriano en los últimos tiempos, a nivel internacional, ha marcado algo importante así que será un desafío valioso”, señaló el DT.

El técnico trasandino, que también dirigió a Sporting Cristal, Sport Boys y Coronel Bolognesi, ya comenzó a mover el plantel y ratificó a los futbolistas argentinos Pablo Pérez y Hernán Peirone.

Aunque también descartó a otros del equipo, como al trasandino Juan Pablo Raponi (ex Universidad de Chile), al mediocampista colombiano-ecuatoriano Luis Guillermo Rivera y al delantero Jasson Zambrano.

Jorge Sampaoli llegó a Emelec a reemplazar a Gabriel Perrone y debutará en la Copa Libertadores frente a Newell's Old Boys el 27 de enero.