La Copa Libertadores 2025 está definiendo la clasificación a los octavos de final esta semana, y en el arranque de los partidos de esta instancia este martes por la noche tuvo lugar un polémico incidente en el duelo entre Sao Paulo y Talleres, por el Grupo D. 

El partido entre Sao Paulo y la escuadra de la T estuvo envuelto de un tenso ambiente en el terreno de juego, el cual detonó sobre los minutos finales con un cruce entre el paraguayo Damián Bobadilla y el venezolano Miguel Navarro

Bobadilla, del Tricolor paulista, se enfrascó en una discusión con Navarro, en la que este último terminó visiblemente afectado y rompiendo en llanto, teniendo que ser contenido por sus compañeros. Más tarde, finalizado el encuentro, Talleres dio a conocer en sus redes sociales de que su jugador había sido víctima de presunto racismo por parte del paraguayo, quien le habría dicho “venezolano muerto de hambre”, entre otros insultos. 


 

Damián Bobadilla entregó su versión de los hechos en la polémica con Miguel Navarro

Horas después de lo ocurrido, incluso con Miguel Navarro poniendo una denuncia en la policía brasileña por lo ocurrido, el paraguayo Bobadilla usó sus redes sociales para entregar su versión de los hechos. 

No tuve la intención de discriminar a nadie. En la calentura reaccioné mal y pido disculpas públicamente. Si tengo la oportunidad de hablar con él en persona también le pediré disculpas”, expresó el volante de Sao Paulo. 

A su vez, el propio club paulista respaldó a su jugador indicando que: “a lo largo de su carrera, Bobadilla no presentó un ‘historial' de actitudes de este tipo. Por el contrario, siempre guió su carrera con profesionalismo”