La eliminación de Universidad de Chile de Copa Libertadores a manos de Cruzeiro fue tomada con hidalguía por el técnico Sergio Markarián, quien reconoció la superioridad de la escuadra brasileña, aunque en sus dichos, el uruguayo optó por resaltar lo positivo de la participación azul en el certamen continental.

Fue así como Markarián resaltó la experiencia ganada por el equipo en los 10 partidos que alcanzó a disputar en el torneo.

Imagen
Markarián resaltó la experiencia ganada por los azules en la Copa. (Foto: Photosport)

“Es una buena experiencia para el futuro y ahora el club tendrá que intentar seguir con su presencia en torneos internacionales”, dijo en referencia al partido ante Universidad de Concepción, por un cupo en la Copa Sudamericana.

“Nos tocó perder con los mejores y hay que aceptarlo, pero es parte de este proceso de crecimiento que la U se propone, esperando que sirva de experiencia porque hay muchos jugadores que tienen mucho futuro”, señaló el ex adiestrador de la selección paraguaya.

Justamente la idea del charrúa es que el equipo aproveche esa experiencia para pelear por el campeonato del Torneo de Apertura.

“Creo que tenemos una chance de jugar por el título, y la vamos a defender con la complejidad que tiene todo esto. Nos van a citar muchos jugadores a la selección, eso juega en contra, pero esperamos tener a los lesionados para poner en la liguilla a los mejores, porque nunca lo pudimos hacer, y así tener la mejor de las expresiones futbolísticas que pueda dar este equipo”, argumentó Markarián, quien fue consultado por Miguel Pinto, gran figura de la U en el torneo.

“Seguro que lo van a requerir (desde alguna liga extranjera) porque anduvo muy bien, y Dios quiera, porque se lo merece. Es un gran profesional y ha crecido mucho con nosotros como han crecido todos. Estoy feliz por tener este grupo de jugadores que se han brindado por completo y si no se puede más, fue porque el físico no daba para más”, señaló.

 

 ¿Y el partido?

Respecto a lo que fue el duelo ante Cruzeiro, el entrenador de la U explicó lo que fue el planteamiento usado a lo largo de la brega. “La idea era controlarlos en el primer tiempo, sabíamos que no nos podíamos regalarnos, porque desde el punto de visita físico y futbolístico, ellos eran superiores, hay que reconocerlo, y por eso había que controlarlos y jugarnos nuestra opción en el segundo tiempo con los cambios para pasar a jugar con tres en el medio y con Seymour fresco para darle oxígeno a Iturra y Estrada”, explicó.

“Quedamos también con tres arriba y por ahí golpeamos la puerta en los primeros 15 minutos y haber hecho algún gol, pero luego ellos controlaron el partido y llegaron al gol en un resultado justo. Lo tenemos que aceptar, es un rival superior”, añadió.