José Hevia, representante del delantero Francisco Castro, cree que el técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, tomó una decisión errada al no tomar en cuenta y no inscribir al jugador para la Copa Libertadores 2016, debido a su respetable trayectoria.

Es una situación compleja para el jugador y el club, ya no está siendo considerado. Tiene una trayectoria respetable, podemos discutir si te gusta o no, pero tiene 25 años, cerca de 200 partidos en Primera División, alrededor de ocho títulos, uno internacional, vivió la época gloriosa de la U y lamentablemente al entrenador no le gusta”, señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa .

Es una situación incómoda, propia de la carrera de cualquier jugador”, reconoció el agente y luego agregó que la determinación del argentino fue apresurada, pues en la U escasean los arietes ante la lesión de Sebastián Ubilla de cara al choque de revancha con River Plate de Uruguay.

“Creo que lo necesitaría más que nunca y no solo él, a veces los entrenadores por distintas razones se apuran en las decisiones y después de consumados los hechos dice que se equivocó. Un jugador como Castro no creo que sea para prescindir a priori, sin darse el tiempo para verlo“, sostuvo.

Por lo pronto, Castro no está entrenando todos los días con sus compañeros y buscó ser enviado a préstamo a otro club, sin éxito.

La U enfrenta el martes a River Plate de Uruguay en el Estadio Nacional, en la revancha por la primera fase de Copa Libertadores a las 19:30 horas (22:30 GMT). En la ida, cayeron 2-0.