Sao Paulo de Brasil, rival de Universidad de Chile en la Copa Libertadores de América 2005, anunció la contratación de Falcao, de 27 años, quien fue elegido este año por la FIFA como el mejor jugador de fútbol de salón del mundo.
"Falcao tiene coraje y creatividad. Hasta Ronaldinho Gaúcho le pidió un autógrafo", dijo el presidente de Sao Paulo, Marcelo Portugal Gouvea, a la radio brasileña Globo.
Falcao firmó un contrato de seis meses y definirá con el técnico de Sao Paulo, Emerson Leao, cuál será su posición en el campo.
Leao recibió el refuerzo con satisfacción, pero advirtió que el jugador "necesitará una adaptación ya que el fútbol de salón es diferente, la pelota es diferente".
Falcao ya jugó en Palmeiras y en Portuguesa pero sin éxito y este año fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de fútbol de salón del mundo.
El futbolista, quien juega como mediocampista, debería debutar en Sao Paulo en enero próximo, cuando el equipo tiene prevista una serie de amistosos antes de encarar el campeonato paulista y la Copa Libertadores 2005.
En el certamen continental se medirán en el Grupo 3 frente a Universidad de Chile, The Strongest de Bolivia y el ganador de la fase serie entre Colo Colo y Quilmes de Argentina. (EFE)