La invasión a la cancha en el partido de muerte de dos hinchas previo al encuentro, está teniendo los primeros resultados.

El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad en conversación con Mega volvió a reiterar la gravedad de los hechos, que incluso llevó al mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, se contactó para manifestar su preocupación.


 

Pablo Milad adelantó que identificaron a los que invadieron la cancha

El principal anuncio que dio a conocer el timonel de la ANFP es que: “nosotros ya tenemos identificadas a las personas que cometieron hechos de vandalismo”. Esto obedece al registro nacional de hinchas, y que los involucrados tendrán un duro castigo: “doce años de no asistir a los estadios del país y del extranjero”.

Milad señaló que no comparte las críticas que hay sobre ellos porque: “nosotros somos más estrictos que la ley para que la gente ingrese a los estadios. Vamos a intensificar los castigos a las personas que cometan ilícitos, pero necesitamos una ley  para ello”.

Pablo Milad y el control biométrico

El regente del fútbol chileno que ya hay nuevos pasos que se impulsarán y serán apoyados por la tecnología: “la verificación, que es la segunda fase con la identificación biométrica, eso significa que no pasarán personas con antecedentes, y sacar del estadio a los que van a cometer desmanes”.

Ayudar a los clubes que no han implementado el Registro Nacional de Hinchas y ponerlo en total práctica durante el segundo semestre es parte de lo que pretende realizar la ANFP, que tendrá los próximos días en reuniones de Pablo Milad con los ministros de Seguridad y también de Deportes, además de asistir al Congreso para buscar soluciones a la violencia, que cobró dos víctimas esta semana.