Con un importante retraso luego de 20 horas de un extenso viaje, Universidad Católica recién logró llegar a Monterrey a eso de las 18:00 horas de Chile, tras un periplo que generó la molestia del plantel cruzado debido a su mala planificación.
La idea de los cruzados era llegar este lunes a suelo azteca para tener un día más de preparación de cara al duelo del miércoles 19 de abril frente a Tigres, pero el tardío arribo a Monterrey echó por tierra sus intenciones, ya que la presente jornada se perdió por completo.
El plantel dirigido por Jorge Pellicer tuvo un trayecto Santiago-Dallas (Estados Unidos), para luego llegar hasta la localidad tejana de McAllen, y recién ahí partió rumbo a Monterrey en un viaje de cuatro horas por pleno desierto, con todas las molestias que ello generó para los jugadores, y que explicó el argentino Jorge Quinteros.
"Es malo, mal planificado. Cuatro horas arriba de un bus normal, que no era bueno tampoco, mal planificado. Pero por lo menos llegamos con un poco más de dos días de anticipación y trataremos recuperarnos para estar con todo el miércoles", comentó el delantero al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Ernesto Díaz Correa.
Quinteros fue el vocero de la molestia del plantel, y fue enfático para señalar que un error de planificación así no puede repetirse: "No es lo ideal, por lo menos estamos un par de horas antes, pero de todo hay que sacar experiencias porque esto no es normal", manifestó.
Sin el lesionado Francisco Arrué, quien se quedó en Santiago tras sufrir un microdesgarro en una de sus piernas, Universidad Católica descansará en esta jornada, para entrenar y reconocer este martes el campo del Estadio Universitario.
Para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América, los cruzados deben obtener un triunfo o un empate ante Tigres en el duelo que se jugará este miércoles 19 de abril desde las 20:45 horas (00:45 GMT).
Achondo: "Eran pocas las alternativas"
Una vez en Monterrey, el presidente de la rama de fútbol del club cruzado, Felipe Achondo, explicó a Radio Cooperativa que el extenso viaje de 20 horas fue la opción más conveniente entre las alternativas para desplazarse hasta México.
"Es un viaje que resultó largo, pero la verdad es que eran pocas las alternativas para un grupo tan grande y tan encima del viaje, y esas eran las alternativas que teníamos en las distintas líneas aéreas", indicó el directivo.
Consultado por la molestia que afectó a los jugadores tras un periplo que terminó con cuatro horas de traslado en bus antes de llegar a Monterrey, Achondo reiteró que fue lo mejor a lo que pudieron optar.
"No habían otras líneas. Intentamos vía Ciudad de México, Dallas, Miami, todos los trayectos posibles, pero la verdad es que fue un viaje cómodo finalmente, pero largo", sostuvo. (Cooperativa.cl)