Seis directivos de FC Barcelona, entre ellos los vicepresidentes Emili Rousaud y Enrique Tombas, presentaron su renuncia por escrito al presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu, informó el medio La Vanguardia.
La decisión en bloque de la junta ocurrió luego que Bartomeu solicitará la dimisión por falta de confianza a Rousaud y Tombas. A ellos se le sumaron otros cuatro colaboradores directos del timonel azulgrana: Sílvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia.
En una carta emitida por el citado medio, los directivos expresaron su disgusto con la situación del BarçaGate y el manejo del club durante la crisis del coronavirus. Además, pidieron adelantar las elecciones.
Según los estatutos del club, Bartomeu puede continuar su mandato, que termina en junio de 2021, aunque la renuncia de los directivos pone en entredicho su liderazgo.
Cabe recordar que el caso BarcaGate desató polémica en España por la presunta utilización de una empresa para influir negativamente en el prestigio en las redes sociales de jugadores, ex jugadores y parte del entorno del club sin conocimiento de parte de la directiva.