El ex entrenador de las series juveniles de la selección chilena Cristián Leiva resaltó las virtudes del atacante de Universidad Católica, figura el pasado domingo ante Unión Española, Gonzalo Tapia. Además, tuvo elogiosas palabras para otro ex dirigido, el volante de Colo colo Vicente Pizarro.
“Gonzalo siempre fue un jugador destacado de la Católica y jugaba un año adelantado, porque era desarrollado en su fisico... Desde niño siempre se entrenó bien. Entonces mantiene sus porcentajes musculares óptimos. En eso es muy fuerte, muy potente”, dijo a Las Últimas Noticias.
“Tuvo apariciones muy buenas en la Copa Chile el año pasado y las lesiones lo frenaron. Es más, estuvo en duda para el Mundial de 2019 por una lesión al hombro. Igual lo llevamoos porque marcaba diferencias, pero después se tuvo que operar”, agregó.
Respecto a su calidad como persona, Leiva resaltó que el futbolista “es de un círculo bien protegido. Es un líder natural, de pocas palabras, pero es un chico que arrastra positivamente a los demás”.
Finalmente destacó la relación que tiene Tapia con uno de los jugadores que ha resaltado en el plantel de Colo Colo. “Con Vicente Pizarro de Colo Colo son muy amigos. Como tienen buena educación arrastraron a los demás a tener buenos hábitos, fueron los íconos del equipo. A Gonzalo los compañeros lo quieren mucho por eso, es respetuoso. Gonzalo Tapia y Vicente Pizarro son los yernos ideales“, cerró.