Cruzados SADP, concesionaria que administra los destinos de Universidad Católica, cerró formalmente la colocación de un bono de 600.000 UF, una cifra cercana a los 25 millones de dólares que se suma a los 11 millones de la divisa recaudado en proceso de aumento de capital, para financiar la modernización de San Carlos de Apoquindo.
Además, informó mediante un comunicado el acuerdo con la constructora Cerro Apoquindo Cuatro S.A. para las obras del recinto emplazado en la comuna de Las Condes.
Esta empresa ha estado encargada de la sede de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de DUOC UC y del nuevo Edificio de Deportes del Club Deportivo Universidad Católica.
Para la construcción del nuevo recinto se contempla un plazo de 540 días, por lo que en la tienda estudiantil apuntann a que esté listo para el primer trimestre de la temporada 2024.
“Siempre dijimos que íbamos a financiar nuestro estadio usando diferentes vías y obtener líneas de financiamiento en el mercado local era una de las vías. Este bono lo estructuramos de manera tal que nuestros flujos del contrato de naming rights con Claro más lo que generemos con el nuevo recinto puedan ir pagándolo de forma escalonada, con flujos previsibles y presupuestables”, explicó el presidente de la Sociedad Anónima Deportiva, Juan Tagle..