El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado oficial para apoyar al presidente del organismo, Reinaldo Sánchez, quien debió retractarse de los duros términos en que se refirió a las sociedades anónimas.

 

"En ningún momento me he referido a Colo Colo y a Universidad de Chile sobre su momento económico actual. Es más, he sostenido en los últimos meses que ambos clubes están haciendo una excelente gestión que les está permitiendo salir de las graves crisis financieras que los han afectado en el último tiempo", señaló el documento publicado este miércoles por el sitio en internet del organismo.

 

Así, el directorio le brindó el apoyo a Sánchez, quien el martes, en una asamblea de socios de Santiago Wanderers, efectuó fuertes críticas al nuevo sistema de adminsitración que están adoptando los clubes.

 

"Todos los gerenciamientos que hay son negociados… son lavados de dinero. Si todos los saben… esto seguramente saldrá en la prensa", dijo en la reunión del club porteño.

 

Carlos Toro, gerente de la ANFP, también salió al paso para defender los dichos de Sánchez en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Primero, no ha habido ninguna declaración de Sánchez. Lo que hizo fue una participación en una asamblea de Wanderers, donde emitió una opinión referida al club en dos intervenciones y hubo descontextualizaciones", dijo el directivo, quien argumentó que las palabras del mandamás del fútbol chileno no interpretan su desempeño al mando de la ANFP.

 

"Se ha hecho un mar de fondo tremendo, siendo que su accionar en la ANFP ha ido en otra dirección, él ha querido completar los estatutos para que puedan entrar las sociedades anónimas y reformar los estatutos para profesionalizar al dirigente", sentenció Toro.

 

"Además, se ha repetido hasta el cansancio que nos tiene orgullosos la inversión en Palestino, Magallanes, Santiago Morning, O'Higgins y la transparencia como Colo Colo ha llevado sus acciones a la bolsa", agregó el directivo. (Cooperativa.cl)