El argentino Germán Pezzella, defensa y capitán de Fiorentina, es junto a su compañero Patrick Cutrone el último contagiado por coronavirus en la Serie A italiana, según informó el cuadro donde milita el volante chileno Erick Pulgar en un comunicado oficial, con lo que el número de jugadores afectados asciende a nueve casos en tres días.

Pezzella, nacido en Bahía Blanca hace 28 años, está bien y se encuentra en aislamiento en su casa de Florencia, al igual que sus compañeros de equipo, informó el club toscano.

Ellos, junto al italiano Daniele Rugani, defensa de Juventus, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, todos de Sampdoria, y el croata Dusan Vlahovic, del Fiorentina, son los afectados hasta este momento.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado martes 10 de marzo, pero en las dos semanas anteriores algunos partidos siguieron disputándose a puerta cerrada en las zonas norteñas, inicialmente consideradas “zona roja”, y a puerta abierta en áreas hasta aquel momento no afectadas por el virus.

Una “zona roja” que fue ampliada el 11 de marzo a todo el territorio nacional por el Gobierno italiano, que ordenó en su último decreto cerrar todos los negocios, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de este mes.