Una locura: Durante las últimas horas se conoció que un exbarrista condenado por homicidio frustrado y tráfico de drogas trabaja actualmente en Colo Colo, muy ligado al plantel profesional.

Según dio a conocer El Mercurio, se trata de Manuel Yáñez, apodado en su momento como el “Tontín”, situación que fue advertida por un grupo de encapuchados que hace algunas semanas colgó un lienzo en una reja del estadio Monumental con el mensaje: “Manuel Yáñez, un delincuente contratado por Blanco y Negro”.

Imagen foto_00000001

La historia de Manuel Yáñez, exbarrista que trabaja en Colo Colo

Yáñez es un exbarrista que en 2010 fue condenado a tres años y un día de presidio menor por homicidio frustrado a Francisco Muñoz “Pancho Malo”, por un hecho ocurrido en 2007, facilitando armas y dinero a otros barristas.

Además, en 2006 y 2007 tiene condenas por tráfico de drogas, lesiones graves y porte ilegal de armas.

No obstante, ahora Yáñez trabaja desde 2024 en Colo Colo y lo hace como parte del equipo de logística del plantel profesional: Coordina traslados, arriendos, y trámites bancarios de los jugadores.

La explicación desde el club es que este individuo no posee condenas vigentes, por lo que puede trabajar como cualquier persona.