Este 9 de abril, el Centro de Justicia fue escenario de la audiencia de formalización contra acusado de agredir a Aníbal Mosa durante una tensa reunión del directorio de Blanco y Negro. El proceso terminó sin medidas cautelares y con el caso cerrado por falta de pruebas.

La denuncia de Mosa, que señalaba a Cortés como responsable de lesiones durante un altercado, no logró sostenerse ante la fiscalía. A la salida del tribunal, el abogado del Bloque Vial aseguró que “no me voy a prestar para este circo. Me interesa que Colo Colo crezca, no ser parte de un show con testigos falsos”.

Carlos Cortés anuncia acciones legales

El director de Blanco y Negro no solo celebró el fin del caso, sino que anunció nuevas batallas judiciales. “Ejercimos acciones penales contra una persona que mintió, y se acogió a tramitación. Vamos a seguir con otras querellas y demandas civiles”, señaló, visiblemente molesto.

Cortés apuntó a que todo fue impulsado con fines políticos, ridiculizando la denuncia: “Esto partió porque alguien se tropezó con un cable y se armó todo este show. Gracias a Dios la fiscalía no cayó en el juego”.

Seguirá en su cargo en Blanco y Negro

Finalmente, Carlos Cortés confirmó que continuará ejerciendo como director. “Seguiré yendo al estadio y a todas las sesiones. Es mi deber y siempre lo he hecho con responsabilidad”, cerró.

Ahora solo resta conocer la notificación oficial del tribunal para dar por finalizado, oficialmente, el proceso.