Con la postura mínima de 180 millones de pesos, el ex vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Darío Calderón, en representación de un grupo de familias pertenecientes a la colonia árabe, compró el Club Deportivo Palestino, en el remate efectuado este martes.

 

El ex dirigente fue el intermediario de una sociedad donde está incluido un viejo conocido de él, Ricardo Abumohor, quien fue timonel de la ANFP en el período 1993-1999, cuando él estuvo en el organismo.

 

"Hemos constituido una sociedad que oportunamente la daremos a conocer. Son más de 20 familias", indicó Calderón.

 

La oferta fue la única en el remate efectuado en calle Arturo Prat 227, en la comuna de Santiago, y dirigido por el martillero público Luis Ferreira Soto.

 

La intención de la agrupación árabe es convertir a Palestino en una sociedad anónima y hacerla retomar un lugar protagónico en el balompié nacional.

 

Los bienes adquiridos por los nuevos propietarios del club incluyen entre otros el nombre, los pases de los futbolistas del plantel, así como los dominios de los sitios en internet del equipo.

 

El Estadio Municipal de La Cisterna seguirá ligado a Palestino, que lo tiene en comodato, y la idea es mejorar sus instalaciones.

 

La institución de colonia fue declarada en quiebra por su delicada situación económica el 2 de julio, fecha en que se nombró como síndico al abogado Roberto Vergara González.

 

Postura disidente

 

Pese al acuerdo logrado este martes, la postura disidente del ex presidente de la comisión fútbol, Marco Asadi, podría complicar los planes de Calderón y compañía.

 

Asadi presentó un recurso legal para evitar la compra de Palestino, pues a su juicio no hay transparencia en la sociedad. Además, atribuyó este negocio a una táctica del ex síndico de Colo Colo Juan Carlos Saffie por medio de la Fundación Belén 2000.

 

"Esto es un arreglo, mediante el cual Belén 2000 con ayuda de Juan Carlos Saffie, de Ricardo Abumohor, que fue presidente de la ANFP, junto con su vicepresidente Darío Calderón, aparezcan dando la cara, cuando el señor Abumohor me dijo hace ocho meses atrás que no quería integrarse a Palestino", aseguró.

 

"Entiendo que Darío Calderón, hace dos semanas tuvo una reunión con Belén 2000 donde trató de explicar que mantener un club deportivo era un muy buen negocio. Esto inspiró el hecho de que Belén 2000 adquiriera el club", agregó.