FC Porto se proclamó este sábado campeón de la Liga portuguesa por vigésima octava vez gracias al empate (0-0) firmado por Sporting y Benfica en el derbi capitalino, a pesar de que los “dragones” todavía no han jugado su partido de esta jornada.

Con dos partidos por jugar y 82 puntos, el conjunto blanquiazul ya es inalcanzable en la clasificación, ya que sus dos rivales por el trofeo, Sporting y Benfica, están a cuatro puntos y sólo tienen un encuentro más por delante.

Porto, que juega este domingo ante Feirense, puso así fin a cuatro años consecutivos de sequía de títulos y de dominio del eterno rival, Benfica, bajo la dirección del técnico portugués Sérgio Conceição, que cumple su primera temporada al mando del club.