El capitán de la Universidad Católica, Fernando Zampedri, en la conferencia de prensa de esta jornada de jueves se mostró muy molesto y crítico por la situación arbitral.
El “Toro” planteó que el elenco de la “Franja” han sufrido injusticias en los cobros y puso como ejemplo lo que pasó el último fin de semana frente a Iquique, donde él fue amonestado y Eugenio Mena expulsado.
“El otro día hubo dos amarillas para nuestro equipo y ninguna fue, y nos condiciona mucho los partidos. Es muy fácil para los árbitros sacar amarillas a Católica, yo creo que hay que trabajar un poquito más en ese tema, corregir, porque están pasando cosas muy graves y todos se callan”, apuntó el goleador.
Además el artillero cree que se debe corregir en varios aspectos en el referato: “estamos muy disconformes con el tema arbitral y espero que quienes tengan que corregirlo empiecen a trabajar seriamente, porque a nosotros los jugadores hasta cuando no nos equivocamos somos perjudicados”, agregó.
Por lo mismo, Zampedri cree que debe haber más equidad a la hora de sancionar a futbolistas y arbitros. “Cuando el árbitro en muchas ocasiones, con VAR y todo, toma decisiones erróneas son sancionados muy leve, y es muy fácil para para ellos equivocarse, las sanciones para ellos deben ser mucho más duras. Cuando nosotros nos equivocamos las sanciones son mucho más duras”.
Respecto del clásico frente a Colo Colo de este sábado en Santa Laura el “nueve” de la UC hizo un llamado a que se mida de forma igualitaria a amos equipos: “espero que en este caso, en este partido que es tan lindo para la gente, que los árbitros estén alineados, que sean correctos, que impartan justicia, y que no jueguen sólo para un lado”.
– La descarga de Zampedri ocurrió al final de la conferencia de prensa: