El ex zaguero de Universidad de Chile Horacio Rivas, miembro del equipo que perdió la categoría en el Campeonato Nacional de 1988, analizó el complejo momento que vive el elenco azul y aseguró que si bien muchos hinchas abogan por descender para “empezar de cero”, él cree que es necesario rearmarse en Primera.

“Si se da (una promoción), la U tiene que marcar una distancia y gigantesca, porque son equipos de categorías distintas, y con presupuestos muy diferentes. Ya hemos sufrido mucho como para pensar en ese partido”, dijo de entrada el otrora defensor del cuadro azul.

Hay hinchas que me dicen ‘ojalá la U baje para empezar de cero'. No, no es posible. No sería un castigo, sería tocar fondo. Uno que lo vivió no quisiera que otros vivieran lo mismo. Y eso que hoy son pocos los formados en la U, mientras que nosotros, los que bajamos, en su mayoría éramos nacidos y criados en el club. Quiero que el equipo se rearme, pero en Primera, porque hay que cambiar muchas cosas”, añadió Rivas.

E hizo un llamado al plantel de cara a estas dos fechas: “Estamos al final del torneo, ya no hay reacción. Los jugadores deben asumir la responsabilidad, el rol que les corresponde. Demostrar por qué llegaron a la U o por qué nacieron en la U”, expresó.