El delantero de Universidad de Chile Joaquín Larrivey comentó el difícil momento que vive el elenco azul de la mano del técnico Rafael Dudamel y aseguró que se entiende la idea del entrenador venezolano, aunque explicó que en cancha es difícil llevarla a cabo.

“Sí, se entiende. Lo que pasa que a veces es difícil llevarlo a cabo. Los rivales también juegan o dentro de un mismo partido hay jugadores, en los que me incluyo, que no estamos siendo lo regulares que somos. Hay que ir mejorando partido a partido”, dijo el centrodelantero azul en entrevista con La Tercera.

“Tengo la esperanza que aún no hemos llegado a nuestro techo y mejorando todo lo que tenemos que mejorar pienso que estaremos un poco más arriba peleando el torneo”, añadió.

Larrivey tuvo palabras también para la salida de Walter Montillo luego de terminado el Campeonato 2020, y aseguró que lo extraña dado que son muy cercanos.

“Me influyó porque para mí es un amigo. Lo que más quería era poder compartir un año más con él. Aparte, sentía que futbolísticamente tenía mucho que entregar al equipo, nos estábamos entendiendo bien. Influyó en mí su momento, pero no tiene que ver exclusivamente. El mayor grado de responsabilidad de mi bajón fue mío. Me hubiese gustado seguir compartiendo con Walter como amigo y compañero, pero también soy consciente que el fútbol es así, no siempre pasa lo que uno quiere. Hay que saber dar vuelta la página”, expresó antes de dedicarle palabras a quien llegó a usar la ’10’ azul.

“Reemplazar, no. Marcelo tiene que hacer su propias características. Marcelo tiene otras a las de Walter. Si bien juegan en posiciones similares, o en la misma posición, son jugadores distintos. Querer tapar un jugador con otro que no son iguales, no pasan el mismo momento, es difícil. No se debe comparar. En Argentina pasa lo mismo: comparan a Messi con Maradona y no se puede, son jugadores distintos, dos momentos distintos, personalidades distintas, con compañeros distintos. Querer compararlos constantemente es un error. Marcelo es un jugador extraordinario que seguramente nos va a ayudar a todos los que lo rodeamos a ser mejores. Tengo la esperanza de que Cañete me ayude a hacer muchos goles. Seguro será un gran aporte”, expresó.

Por último Larrivey se refirió a la suplencia que tuvo en algunos partidos: “Es que no estuve tantos partidos afuera. Uno siempre como jugador siente que tiene que jugar, pero el que toma la determinación es el entrenador. El que decide es el entrenador y uno debe respetarlo, por más que uno piense otra cosa. Pero el entrenador manda, por algo está en ese puesto”, dijo.

“No, no me gusta hablar de justicia o injusticia en el fútbol. El entrenador ve quién está mejor para jugar y nosotros tenemos que aceptarlo, nada más. No hay mucho misterio. Nosotros estamos para jugar y él para elegir quién va a jugar”, añadió.