Uno de los pocos jugadores que hizo frente a la derrota sobre Brasil fue el volante Jorge Valdivia, quien se fue expulsado, dejando a Chile con 10 hombres y sin la capacidad de reacción para tratar de igualar el partido.
“Esperé mucho tiempo para volver y pude entrar al partido, pero salir expulsado tan rápido me deja triste, pero hay que mirar hacia adelante. El ánimo no es bueno, pero hay que levantar cabeza y pensar en lo que viene”, reflexionó.

El mediocampista lamentó la situación vivida en el minuto 62 cuando el juez paraguayo Carlos Torres le mostró la cartulina roja, luego que una fuerte entrada sobre Josué, la cual lo privó de terminar el partido además de perderse el duelo ante Colombia.

“El fútbol tiene estas cosas. Sé que no sirve de nada, pero aprovecho de pedir disculpas a la gente que vino hoy (domingo), a mis compañeros ya les pedí disculpas, pero creo que el árbitro se apuró, porque ni siquiera me dio tiempo para pararme”, señaló el jugador transferido a Emiratos Arabes.

Respecto a la jugada en la que tuvo que abandonar el campo de juego, el conductor no quiso entrar en polémicas y descartó haber cometido falta con mala intención.

“No he visto la imagen, pero lo que me acuerdo es que pierdo la pelota e intento recuperarla en el barrido que me tiro hacia adelante. La jugada se vio un poco violenta y rápida, pero nadie quedó tendido en el piso, nadie salió lesionado y nadie salió perjudicado. Si bien es una jugada rápida no es tan violenta como la vio el árbitro, quien no me dio tiempo ni para pararme y sacó la tarjeta roja”, analizó.