Un reportaje hecho por Mega Deportes denunció irregularidades en la designación de los árbitros de ANFA para los campeonatos de Tercera División, además de pagos en negro, lo que obligó a suspender la competencia por algunas semanas.

El protagonista del reportaje es Mario Sánchez, ex árbitro de la ANFP, quien fue apartado de sus funciones y que hace 12 años fue sancionado por situaciones similares en el bullado caso “Club del Póker”.

Habló el juez despedido

Mario Sánchez rompió su silencio e hizo sus descargos en el diario El Mercurio. Sánchez acusa que no le permiten trabajar y apuntó sus dardos hacia el jefe de los árbitros de la ANFP, Roberto Tobar.

“Han pasado 12 años y aún siguen con eso, me condenaron a cadena perpetua, no me han dejado trabajar. Me persiguen por el ‘Club del Póker' y Roberto Tobar, actual jefe de los árbitros, estuvo metido hasta el cuello, absolutamente, por algo lo sancionaron y exoneraron. Las juntas las organizaba Roberto y los cabros, y yo los esperaba en mi casa para jugar”, señaló Sánchez a El Mercurio.

“Es falso que algunos árbitros ganaran 600 mil pesos (por fin de semana) o todos esos cahuines de hálito (alcohólico). Detrás de todo esto están Tobar y Claudio Fuenzalida, con su empresa 100% árbitros, que nunca fue instructor FIFA y nos quitó el Fútbol Joven con una licitación arreglada, cocinada. Los invito a un cara a cara a los dos a un programa de TV, pero cara a cara, sin esconderse ni poner a un árbitro en las sombras a hacer denuncias, que, por lo demás, es pupilo de Fuenzalida”, cerró el ex jefe de los árbitros de Tercera División.