La prensa italiana aplaudió la victoria (2-0) de un Juventus de Turín "vibrante" y "galáctico" ante un Real Madrid que jugó "sin alma" en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones, que se saldó con los goles de David Trezeguet y el uruguayo Marcelo Zalayeta.

 

El Corriere dello Sport destacó la labor de "una Juve de hierro" al más puro estilo de Fabio Capello y señaló que David Trezeguet "mantuvo el partido con vida cuando se estaba transformando en una pesadilla".

 

El gol del francés dio ánimos a Juventus, y luego Zalayeta llevó al equipo "a los cuartos (de final) y por un momento al paraíso, cuando faltaban segundos para el fin del tiempo suplementario".

 

El diario recogió las expulsiones de Ronaldo y Alessio Tacchinardi y señaló que "se esperaba mucho más de Real (Madrid), que llegó en carroza con la ventaja de un gol de Iván Helguera (en la ida) y por tanto en grado de manejar el partido como le placiese".

 

"En pie, pasa la Juve", tituló La Gazzetta dello Sport, que destacó que "otro equipo italiano pasa a los cuartos de final de la Champions con un éxito ilusionante" y una "merecida" victoria.

 

La del partido de anoche fue "una Juve contundente" y "más grande" que Real Madrid, destacó el diario, que señaló que "si es cierto que los éxitos más bellos son los más sufridos, este es espléndido porque lo tiene todo: de un mal primer tiempo a un final exultante".

 

La victoria del Juventus apareció también recogida en las portadas de la prensa no especializada, como Corriere della Sera, que señaló que los italianos "mandaron a casa a Real Madrid" gracias a los goles de Trezeguet y Zalayeta, que "remontaron el K.O. del partido de ida".

 

La Stampa de Turín afirmó que se vio "un Juventus de ensueño" y subrayó que "Trezeguet y Zalayeta cancelaron a Real Madrid" en un partido "emocionante".

 

Por su parte, las portadas de los principales periódicos deportivos españoles destacaron el "funeral" que significó la eliminación de Real Madrid.

 

Marca tituló con los "Ex-galácticos" y señaló que esta derrota confirma el fin de un equipo de leyenda.

 

El diario As también dedicó su portada a la derrota merengue, encabezando con "El ocaso de los dioses", coincidió con Marca en que terminó el ciclo de los "galácticos", señalando que la derrota duele más porque "Real Madrid cayó sin grandeza alguna".

 

El matutino catalán Sport destacó que Real Madrid "salió ha buscar el empate y terminó encontrando la derrota".

 

Mundo deportivo tituló con un contundente "KO" por la derrota de Real Madrid en Turín, y culpó de la eliminación a la falta de gol del equipo blanco, al que ahora "sólo le queda la liga española". (EFE)