Levante, con un gol de penal en los descuentos y jugando con uno menos, logró rescatar un empate 1-1 ante Valencia, que parecía tener el triunfo asegurado en el derbi valenciano.

El encuentro, válido por la fecha 28 y disputado sin especadores en Mestalla, debido a las medidas sanitarias por el coronavirus, tuvo sus principales en el tramo final del encuentro, con la expulsión de Roger Marti (74′) en Levante y el gol de Rodrigo para Valencia, justo antes que se cumpliera el tiempo reglamentario (89′).

El conjunto local tenía en el bolsillo los tres puntos, pero una arremetida de Levante y la falta de Diahkaby a Vezo, ratificada por el VAR en los descuentos, permitió equilibrar las tablas de un choque parejo.

Con el resultado, Valencia sumó 43 puntos y se mantiene en el séptimo puesto; Levante, en tanto, tiene 34 positivos en la duodécima posición.

En la próxima fecha, Levante recibirá a Sevilla, mientras que Valencia deberá visitar a uno de los aspirantes al título, Real Madrid.

En la misma jornada, Granada superó a Getafe por 2-1 como local, con dos goles de Carlos Fernandez para los locales en los 70′ y 79′, mientras que la apertura de la cuenta la hizo David Timor en los 22′ para los forasteros.