El fútbol nacional e internacional regresará en breve a los estadios en Libia después de que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) diera su visto bueno preliminar tras siete años de cierre absoluto a causa de la guerra civil que ensangrienta el país, anunció hoy la Federación Libia de Fútbol (LFF).
En un video difundido a través de las redes sociales, su presidente, Abdulhakim al Shalmani, explicó que el permiso definitivo se dará en un plazo máximo de dos semanas, una vez se ajusten algunas recomendaciones de seguridad aún pendientes.
“Tengo buenas noticias hoy, especialmente para los fanáticos del fútbol y para todos los libios: se levantará la prohibición completa en todos nuestros estadios, especialmente la prohibición en términos de seguridad”, afirmó Al Shalmani.
Fuentes de la LFF aseguraron a EFE, por su parte, que el primer estadio en el que se prevé que se juegue de nuevo un partido será el de los mártires de Benina, situado en la ciudad oriental de Bengasi, capital del este y segunda en importancia del país.