Liverpool fichó al húngaro Dominik Szoboszlai, de 22 años, a cambio de 60 millones de libras (70 millones de euros) y con un contrato hasta 2028.
El centrocampista llega procedente de RB Leipzig, donde jugó os dos últimos dos años, después de despuntar en el fútbol austríaco.
Szoboszlai es el segundo fichaje de los rojos en este mercado, tras contratar a Alexis Mac Allister, por unos 40 millones de euros.
“Los últimos tres o cuatro días no fueron fáciles, fueron muy largos, pero al final estoy aquí. Estoy feliz y no puedo esperar para empezar a jugar. Es un club histórico, con grandes jugadores y un gran entrenador. Para mí es perfecto dar el siguiente paso en un equipo como éste”, aseguró el jugador de 22 años en los medios del elenco inglés.
La carrera del centrocampista empezó en Liefering de Austria, de donde dio el salto a RB Salzburgo, con quienes disputó 83 partidos y marcó 26 goles. En enero de 2021 firmó por RB Leipzig y con los alemanes jugó 91 partidos, marcó 22 goles y repartió 20 asistencias. En su etapa en Alemania ganó dos copas.
Además, es internacional con Hungría, con quienes ha disputado 32 partidos y marcado siete goles. Con el Liverpool llevará el dorsal número ‘8'.