El delantero trasandino Lucas Barrios encendió las alarmas en el entrenamiento matutino de Colo Colo, al abandonar la práctica por una molestia en uno de sus aductores.

Sin embargo, el médico del conjunto popular, el doctor Alvaro Reyes le restó dramatismo a la situación y lo más probable es que el goleador albo sea de la partida en el choque frente a U. de Concepción.    

“Esto es cosa habitual en esta temporada de exigencia máxima. Yo creo que no está descartado, salió por precaución. Siempre cuando un jugador acusa molestias, aunque estas sean menores, lo retiramos”, indicó el galeno.

Imagen
Barrios no se perderá el duelo ante U. de Concepción.

Además, el facultativo aseveró que el zaguero Miguel Riffo quedó resentido tras el duelo ante La Serena, por lo que recomendó reservarlo para la Copa Libertadores.

“Si, tuvo un poco de derrame en su rodilla y por eso ha estado cuidándose. Yo creo que hay que reservarlo”, agregó Reyes.

 

Daúd Gazale sigue complicado por su pubalgia

El que no lo está pasando bien es el ariete Daúd Gazale, quien sigue aquejado por una rebelde pubalgia que no le ha permitido sumar minutos en esta temporada.  

“Está bonita la competencia por un puesto. Creo que estar afuera en estos momentos me duele mucho. Siempre me gusta estar en la cancha y siempre he tenido la intención de jugar. El año pasado, aunque tuviera dolor, no me importó nada. No me importó mi salud, no me importó haber estado lesionado, jugué igual por las ganas de ganar algo con Colo Colo y deberme siempre a la gente que confió en mi”, indicó el atacante.

Sin embargo, el lunes 16 de febrero los médicos tomarán una decisión definitiva para el tratamiento de la dolencia y si ésta obligará a una cirugia.

“Ha sido tratado intensamente por los kinesiólogos y los resultados no han sido satisfactorios. Ayer se le solicitó una resonancia magnética de pelvis para ver cómo se ha comportado su lesión desde la vez anterior, que data desde hace ocho meses. Con ésta en la mano, vamos a  tomar decisiones en cuanto al tratamiento. Hay publagias que llegan a las cirugías, así que esas son las cosas que hay que evaluar. Esa es una decision de conjunto del grupo de médicos que atendemos a Colo Colo”, finalizó.