Ilusionado con la posibilidad de jugar un segundo Mundial, tras actuar en Francia 1998, y a la vez inquieto por abandonar a su equipo en una instancia clave del Torneo de Apertura, el mediocampista y capitán de Universidad de Chile, Luis Musrri, viajó en la mañana de este lunes rumbo a Egipto para integrarse a la selección de Palestina.
Musrri, de bisabuelos árabes, fue reclutado por el técnico Nicola Hadwa -representante de este combinado en Sudamérica- a fin de incorporarse al equipo que disputa una plaza para el Mundial de Alemania, en la Zona C de las clasificatorias asiáticas, donde el próximo 9 de junio debe enfrentar a Uzbequistán, país junto al que encabeza la clasificación de la serie con cuatro unidades.
"Los hinchas de la U me van a tener que perdonar, porque voy a estar defendiendo otra camiseta, en momentos en que el equipo va a estar jugando las instancias finales del campeonato. Pero esto es un deporte y yo quiero jugar. No voy por ninguna otra cosa", señaló Musrri en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Lo económico pasa a segundo plano. Lo primero es ir a jugar, y estoy muy ilusionado con la posibilidad de estar en un segundo Mundial, porque sería cerrar de manera exitosa mi carrera", añadió el emblemático volante universitario.
"Pero lo primero es jugar las clasificatorias, donde el desafío es el partido con Uzbequistán, que de ganarlo nos dejaría en una posición más que expectante, pues estamos compartiendo el primer lugar de la tabla con cuatro puntos, producto de un triunfo sobre China Taipei (Taiwán) y un empate ante Irak", aseveró más tarde el jugador.
Eventualmente, Musrri regresará al país después de este pleito para reintegrarse a Universidad de Chile, a fin de estar presente en el partido de revancha frente a Universidad de Concepción por los cuartos de final del Torneo de Apertura.
No obstante, el asunto no es del todo claro, pues tras el duelo con los uzbecos, la selección de Palestina tiene una serie de compromisos amistosos, para los que el veterano mediocampista podría ser requerido.
La preparación de la selección palestina se efectuará en El Cairo y el partido se jugará en Tashkent, la capital de Uzbequistán.