El volante chileno Luis Rojas habló en la previa del duelo entre Crotone y AC Milan en la Serie A italiana. Respecto a su presente en el elenco de los “Tiburones”, mencionó que tiene propuesto como objetivo comenzar a sumar más minutos, para posteriormente llegar a la selección nacional.
En diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Maks Cárdenas, el jugador mencionó que: “Mi adaptación ha sido paso a paso, no ha sido muy divertido pero la llevo con naturalidad”.
“Creo que lo más difícil en adaptarse al fútbol italiano ha sido la parte táctica. En diferencia a Chile, aquí se trabaja mucho lo táctico para atacar y defender, pero es algo que trabajo harto a las órdenes del entrenador”, agregó.
Respecto a sus metas en el corto plazo, el ex Universidad de Chile apuntó que: “Mi objetivo cercano es sumar más minutos en Crotone, y después llegar a la selección chilena”.
“Voy a seguir entrenando, poniendome a punto para ver si existe la posibilidad de un llamado a la Roja, y estar en perfecto estado por si se presenta la chance de jugar”, remató.
Finalmente, Rojas comentó sobre el hecho de haberse convertido en el chileno más joven en debutar en el fútbol italiano, señalando que: “Me pone más contento el haber podido debutar que ser el más joven, era algo que estaba esperando”.