Manchester City, con un solitario gol del argelino Riyad Mahrez, terminó con la resistencia de Bournemouth por 0-1 y acentúo su presión sobre Liverpool, tomando de forma provisoria el liderato de la Premier League.
El Citu tardó 55 minutos en desatascar el encuentro. Fue en una de sus numerosas acometidas al área local. Un balón que rondó el área de un lado a otro hasta que terminó en los pies de David Silva. El hispano vio a Mahrez solo, quien cruzó la pelota fuera del alcance de Artur Boruc.
Los tres puntos conseguidos en Bournemouth sitúan al equipo del español Pep Guardiola en la cima de la tabla inglesa a la espera de que lo que hagan los dirigidos por Jurgen Klopp ante Everton, en uno de los clásicos de Inglaterra.
No tiene margen de error el cuadro del DT alemán, que en los últimos partidos ha bajado su rendimiento como visitante. Sufre Liverpool para mantener el ritmo impuesto por el City. El campeón defensor sumó en el estadio Vitality su quinto triunfo seguido. Y supera en dos puntos a los “reds”.