Manchester City dio un importante paso para meterse en los cuartos de la Champions League, al vencer por 0-2 a Borussia Monchengladbach este miércoles en Budapest, en la ida de octavos de final.

El duelo se celebró en la capital húngara debido a las restricciones de viajes en Alemania desde Inglaterra, debido a la nueva cepa del Covid-19, por lo que el conjunto germano tuvo que ser local en la tierra de los magiares.

Sin embargo, para los pupilos de Pep Guardiola fue indiferente el tema del escenario, ya que mostraron el buen juego que han presentado en las últimas fechas en la Premier y dominaron de principio a fin.

La apertura de la cuenta fue del portugués Bernardo Silva con un cabezazo, tras un buen centro desde la izquierda de su compatriota Joao Cancelo (29′).


En la segunda parte, Silva otra vez golpeó de cabeza, pero para asistir a Gabriel Jesús, que amplió a 0-2 la ventaja como visitante (65′).


La revancha, en donde Manchester City tendrá primera opción de clasificar, se disputará el 16 de marzo en Etihad Stadium.