El fin de la “era Mourinho” en Manchester United comenzó con una aplastante victoria por 1-5 ante Cardiff, en el estreno en el banco del noruego Ole Gunnar Solskjaer, quien inició su andadura en el club inglés con tres puntos marcados por un fútbol más dinámico que el que ofreció su equipo con el técnico portugués.

La propuesta del recordado “héroe de Barcelona” se hizo sentir, con cambios tácticos más ofensivos, dando libertad a Anthony Martial, Marcus Rashford y Paul Pogbam quien se vistió de asistente con dos pases gol en el partido.

Fruto de esa renovación, los “Diablos rojos”, que aún no cuentan con Alexis Sánchez por lesión, comenzaron a amarrar la victoria desde los primeros minutos, con Rashford anotando vía tiro libre (3′).

A la media hora apareció el español Ander Herrera para golpear con un zapatazo, aunque el susto llegó a 10 minutos después, con un penal del también hispano Víctor Camarasa para Cardiff.

No obstante, ese amago de remontada se apagó de inmediato, pues Martial asestó el tercero para el United.

En la segunda parte, la faena la completó Jesse Lingard, con un penal a los 57′ y un mano a mano en el cierre del partido (90′).

Con los tres puntos, Manchester United quedó sexto, a 19 puntos del líder Liverpool y a 15 de Manchester City.