Luego de vivir una semana llena de tropiezos con un empate frente a Chelsea y una caída ante Juventus, Manchester United volvió a los abrazos al derrotar este domingo a Everton con un marcador de 2-1, que permitió a la zaga de José Mourinho tomar un respiro de las críticas para avanzar en la clasificación de la Premier League.

Para el encuentro en el Old Trafford, Alexis Sánchez apareció de sorpresa en la nómina de los “diablos rojos”, pese a que “Mou” aseguró durante la semana que el chileno no participaría debido a una lesión que arrastra desde su última actuación con la Roja.

Aunque se manejó como alternativa, “Maravilla” tuvo descanso y solo vio la acción desde la banca de suplentes.

La conducción del partido fue del equipo dueño de casa. Aún así, el forastero generó peligro hasta el último minuto, y revivió la pesadilla de Chelsea en la última fecha, cuando los de Maurizio Sarri alcanzaron un empate 2-2 sobre el pitazo final.

La apertura de la cuenta esta jornada fue mediante un lanzamiento penal ejecutado por Paul Pogba. El francés disparó por abajo y el meta Jordan Pickford consiguió rechazar, solo para dejarle el rebote servido al campeón mundial (49′).

Abultó la cifra Anthony Martial, que favorecido por una asistencia de Pogba sacó un imparable cañonazo al segundo poste (49′).

El descuento, nacido en los 77′, llegó por un tiro desde los doce pasos de Gylfi Sigurdsson.

La cuenta pudo ser mayor para el United. En los 90+3′ Martial venció a la defensa azul y encaró solo al portero, quien esperó y resistió a la entrada del polígono menor para arrebatarle el esférico de los pies.

Al sumar 17 puntos, Manchester United avanzó al octavo lugar en la tabla, mientra sque con 15, Everton fue desplazado al noveno.