Diego Armando Maradona fue este sábado el centro de todas las miradas y jugadas en un animado partido de la modalidad de fútbol sala, en el que un equipo de viejas glorias brasileñas empató 6-6 con Argentina.

 

El encuentro se disputó en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en las cercanías de Sao Paulo, y tuvo hasta empujones e incidentes propios de un verdadero "clásico" entre estas dos potencias del fútbol mundial.

 

Ambos equipos entraron al campo con una pancarta en la que decía "Telé Santana: todos nosotros oramos por ti", un cariñoso mensaje al ex seleccionador brasileño de 74 años que se encuentra hospitalizado en estado grave.

 

El partido se encuadró en nueva modalidad futbolística denominada "showbol", que se disputa en una cancha de 42 metros de largo por 22 de ancho rodeado por vallas que impiden la salida del balón, con lo que el juego tiene una intensa movilidad y casi no para.

 

Los goles de Brasil fueron anotados por Torres (dos), Djalminha (tres) y Junior Baiano, mientras que por Argentina marcaron Matías Almeyda (tres), Jorge Borelli, Fernando Gamboa, Sergio Zárate y Maradona, este último de penal.

 

El primer partido de "showbol" entre estos equipos de veteranos fue ganado por los brasileños (8-4) en febrero pasado y el segundo encuentro, disputado en Buenos Aires, acabó empatado 7-7.

 

El próximo encuentro se jugará en la ciudad argentina de Córdoba, el próximo 29 de abril, pero el miércoles 19 tendrá una estación en Santiago, cuando elenco liderado por Maradona enfrente a Universidad de Chile en la inauguración del Arena Santiago, el estadio techado del Parque O'Higgins en nuestra capital. (EFE)