La presencia de Diego Armando Maradona acaparó todas las miradas en el marco de una nueva edición de la Copa Solidaridad, un partido a beneficio organizado por la Fundación Pupi, que encabeza el futbolista Javier Zanetti en Buenos Aires.
El ex capitán de la selección argentina jugó para los dos equipos, en el encuentro disputado en la noche del martes en el Estadio La Bombonera, donde se congregaron alrededor de 15 mil personas.
Maradona coincidió en la cancha con Lionel Messi, volante de FC Barcelona mencionado como su sucesor.
El resultado favoreció al equipo gris, liderado por Zanetti, por 4-2 y los goles fueron convertidos por David Nalbandian, Luis Lobo, Fernando Cavenaghi y Diego Latorre. Asimismo, Bruno Marioni y Walter Parodi anotaron para el conjunto celeste.
Antes del encuentro hubo varios números musicales con la presencia de Ratones Paranoicos, Los Piojos y Piolavago, la banda de Carlos Tévez.
El encuentro "A la cancha por una sonrisa" reunió a destacados jugadores, en actividad y retirados, como así también a los tenistas David Nalbandian y Guillermo Coria y el rugbista Agustín Pichot. También participaron los cantantes Iván Noble, Vicentico y Luciano Pereyra, como los actores Nicolás Cabré y Sebastián Estevanez.
Sin embargo, la presencia estelar de Maradona capturó toda la atención de los espectadores, quienes lo vivaron y aplaudieron en cada una de sus intervenciones.
El recordado jugador tenía un yeso en su brazo izquierdo, aunque no aclaró a qué se debió la lesión. Sin embargo, mostró algunos destellos de su calidad; de hecho estrelló un tiro en el poste y dio dos asistencias.
De todas formas, Maradona jugó solamente el primer tiempo y luego fue reemplazado por su hermano Raúl. (Agencias)