El técnico Marcelo Barticciotto se declaró asombrado y sorprendido por la decisión de los dirigentes de Blanco y Negro de ofrecerle la banca de Colo Colo, la cual tomó bajo su mando este jueves en el Estadio Monumental en medio de un gran expectación periodística y de los hinchas.

“La verdad es que estoy todavía saliendo un poco del asombro y la sorpresa. Sin duda, cuando uno empieza algo nuevo tiene algo de ansiedad, mucha expectativa por lo que va venir. Sé todos los desafíos a los que nos vamos a enfrentar, sé las expectativas que hay en torno al trabajo mío, a como va a jugar el equipo y tratar de colmarla de la mejor manera”, expresó.

Respecto al cariño que le profesa el hincha colocolino se mostró muy agradecido y dispuesto a corresponderlo con trabajo y con dedicación para que el club albo continúe por senda del éxito.

“Yo cada vez me sorprendo más del cariño y afecto de la gente. Siempre voy a estar agradecido y me deja sorprendido, porque más allá de que de dejé de jugar, el cariño y afecto de la gente no ha cesado y eso es por lo que uno ha hecho en su carrera, más allá de lo profesional, en lo personal”, indicó.

El cuerpo técnico del cuadro albo estará conformado por Luis Pérez como ayudante técnico, a la espera que Héctor Adomaitis resuelva su situación profesional en México, por el preparador físico Luis Rodoni y un preparador de arqueros, el cual aún no queda resuelto.

Polémica salida de Concepción

El flamante técnico albo tuvo que dejar de lado por un momento su alegría de asumir el club que defendió la mayor parte de su carrera, para referirse a la polémica que se generó por su salida desde la banca de Universidad de Concepción y las acusaciones de que tenía arreglado su arribo a Colo Colo de antemano.

“Acá no hay nada ilegal en primera medida. Ellos se sienten engañados porque supuestamente no creen en mí, pero creyeron durante un año y me conocieron como persona, entonces me extraña que piensen eso. Acá no hay nada ilegal porque el finiquito está firmado”, recalcó.

En todo caso, Barticciotto asume que tiene cierta responsabilidad moral en no avisarles a sus antiguos empleadores del acuerdo al que llegó y anunció que Colo Colo está gestionando un arreglo con los penquistas para sellar en paz el fichaje del técnico.

“Yo renuncié por un motivo de gusto y por una cuestión de paladar futbolístico. Después lo que sucedió en 10 día más desencadenó un tema de sospechas y dudas quela gente que no me conoce lo puede entender así. Ellos me mandaron una carta notarial diciendo que tenía que respetar la cláusula de indemnización (tres sueldos del cuerpo técnico), pero el tema pasa por una cuestión moral más que legal”, aclaró.

Respecto a este tema, el timonel popular Gabriel Ruiz Tagle descartó el pago de indemnización alguna a los penquistas, pero si ayudarán al argentino nacionalizado chileno a solucionar su problema “para que no se siga hablando de un entrenador que tiene una conducta impecable y que está llamado a tener grandes éxitos con Colo Colo”.