Aunque en la sede de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch), el gerente Marcos Godoy se negó a dar declaraciones, el presidente del sindicato de trabajadores azules, Mariano Puyol, confirmó que la directiva del club ya fue notificada de la clausura temporal por incumplimiento en el pago de los sueldos.

 

En el Caracol Azul, Puyol señaló que ahora los dirigentes tienen 20 días para negociar la cancelación de los cuatro meses adeudados a los funcionarios, una suma que llega a 200 millones de pesos.

 

"Está notificada, tienen 20 días para negociar", dijo el ex futbolista de la U, quien agregó que no son responsables de las consecuencias que pueda generar esta medida.

 

"Ya no es responsabilidad nuestra. Hemos actuado dentro de los marcos legales y las herramientas que tiene la Dirección del Trabajo. Solicitamos que interviniera con todas sus atribuciones y dentro de ellas está la clausura. Lo importante es que para que exista una negociación esté el amparo de la Dirección de Trabajo", manifestó.

 

El director del trabajo subrogante, Marcelo Albornoz, quien se reunió luego con Puyol, explicó que la clausura del funcionamiento del club se hará efectiva el 30 de noviembre.

 

"De acuerdo a la ley se hace efectiva al vigésimo día de notificada la medida. Empiezan a correr los plazos desde hoy y eso implica que el 30 de noviembre, que se cumplen los 20 días, se hace efectiva la medida", indicó.

 

En ese período se podría lograr un acuerdo entre las partes para el pago de la deuda, lo que dejaría sin efecto el cierre temporal de la institución. (Cooperativa.cl)