Colo Colo se respuso a una desventaja de dos goles frente a O'Higgins en su duelo de este sábado y consiguió una victoria por 3-2 que le permitió recuperar terreno en la cima de la clasificación del Campeonato Nacional.

El entrenador del “cacique”, Mario Salas, se refirió a la actuación de sus jugadores, y aseguró que pese a los goles recibidos lo de esta jornada fue lo mejor que ha exhibido el club durante la temporada.

“Yo creo que el partido fue muy emocionante y muy emotivo, más allá del resultado en la mitad inicial, creo que hicimos un buen primer tiempo, tuvimos una duda de mantener el ritmo en el segundo y lo hicimos hasta el minuto 90. Aprovechamos fortalezas nuestras que se generaron a través de debilidades que nos mostró O'Higgins. Es uno de los mejores partidos que ha tenido Colo Colo este año, y deja un sabor dulce, ya que por ahí está el camino por donde Colo Colo tiene que seguir”, aseguró.

En relación al desempeño en la segunda mitad de sus dirigidos, Salas señaló: “Yo creo que más que el tema de conversar en el entretiempo, lo realmente estimulante fue el primer gol. En el tema emocional nos llamó a seguir luchando y le permitió a los jugadores tener una lectura muy inteligente y entender por dónde estaba el partido”.

“Nos vamos al camarín con un 0-2 en contra, pero lo que hicimos en el primer tiempo fue de lo mejor que hemos hecho en el campeonato, pues pese a la desventaja generamos muchas ocasiones de gol”, insistió.

En su análisis, Salas también destacó que Colo Colo lució dominante y que jamás tuvo problemas para aguantar la alta intensidad hasta el final, algo que contrastó con la situacion del rival: “El nivel de los jugadores fue espectacular, uno se percata a través de momentos y situaciones que jugadores de O'Higgins estaban tirados en el suelo por tema de calambres y nosotros seguíamos siendo muy agresivos”, 

Finalmente, el “Comandante” también tuvo palabras para el gol de Esteban Paredes, quien “tiene un gran juego en todos los ámbitos, e incluso en lo defensivo tiene la capacidad de generar diferencias en el equipo rival”. Por ello, deseó que “ojalá puede cumplir con el récord (de goles en Primera División), es un deseo y ojala que todo el equipo lo pueda apoyar con ello”.