Un radiante Mark González ratificó este jueves que finalmente firmó un contrato por cuatro años con Liverpool de Inglaterra, luego de una serie de inconvenientes que pusieron en duda su llegada a la Liga Premier inglesa.

 

"Se puede decir que ya soy jugador de Liverpool, club al cual debo incorporarme en diciembre próximo. Ya se cerró todo definitivamente y es lo importante… son cuatro años (de contrato)", dijo González.

 

"Estoy totalmente agradecido y sorprendido, ya que no cualquier equipos ni los cuadros grandes lo hacen. Ahora, tal como ellos confiaron en mí y me dieron la mano, yo debo responderles", agregó el lateral volante izquierdo, quien arribó en la mañana de este jueves a la capital.

 

Liverpool debió buscar un resquicio para fichar a González, ya que tuvo que demostrar que es parte de un proyecto de jóvenes valores, para que el Ministerio de Educación y Empleo inglés le otorgue la visa de trabajo que le negó en agosto pasado.

 

En la oportunidad, esta repartición gubernamental consideró que la bajo ranking de Chile en la clasificación de selecciones de la FIFA impedía entregar el permiso laboral al ex jugador de Albacete de España y Universidad Católica, ya que el combinado nacional no estaba por sobre los 70 mejores (de hecho hoy está en el puesto 72).

 

Otro de lo requisitos necesarios para que se concretara el fichaje de González fue la adquisición de su pase y no un préstamo con opción de compra, como estaba pensado originalmente.

 

Liverpool canceló poco más de tres millones de dólares por la carta González, quien recibirá un sueldo superior a los 700 mil dólares, que irá en aumento en cada una de las temporadas en las que permanezca en el actual campeón europeo.

 

El 80 por ciento del pase del volante pertenece a un grupo de empresarios liderados por el español Francisco Caamaño. El resto se divide en partes iguales entre Albacete y Universidad Católica.

 

González explicó que volvió a Chile para "terminar mi recuperación (de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda). Me falta un mes, cuatro semanas como mucho, y de ahí directamente parto a Inglaterra".

 

El jugador relató que debió someterse a una prueba física en su visita a Anfield: "Me revisaron los médicos y me vieron la rodilla porque de eso dependía también la firma, pero me encontraron bien. También hablé con el técnico (el español Rafael Benítez)".