Inter Miami quedó fuera de la Concachampions tras caer por 3-1 frente a Vancouver Whitecaps, y uno de los grandes apuntados fue Lionel Messi sin final continental.

Aunque el conjunto estadounidense comenzó ganando con un tanto de Jordi Alba a los 9 minutos, los canadienses reaccionaron con fuerza al inicio del segundo tiempo. En solo dos minutos, aprovecharon fallas defensivas para dar vuelta el partido y dejar sin opciones al elenco rosa, que ya venía con un 0-2 en contra desde la ida.

Falcón falló y Mascherano no lo perdonó

La dura eliminación no pasó desapercibida para Javier Mascherano, quien fue tajante en conferencia de prensa. “En este tipo de eliminatorias los errores los pagas muy caro, porque enfrente tienes un equipo con jerarquía que no te va a perdonar”, lanzó el entrenador, visiblemente molesto.

Y fue más allá: “Nos hacen los dos goles de la misma manera. No te lo puedes permitir, y menos al inicio del segundo tiempo. Es inconcebible”.

El mensaje de advertencia del DT argentino

Mascherano también apuntó a una falta de madurez competitiva de Falcón: “Nos volvimos locos en dos jugadas. Hay muchas veces que las jugadas las tienes que cortar. Tiene que ser un aprendizaje, porque si queremos pelear cosas importantes vamos a enfrentar partidos así”.

Pese al duro traspié, el exmediocampista del Barcelona y la selección argentina rescató el espíritu del equipo. “Hemos competido, aunque suene extraño por el 5-1 global. Nos ha costado imponernos en los duelos individuales, tanto en el juego como en las pelotas largas”.