El partido y la posterior derrota ante Israel, además de la amargura por el resultado adverso, sumó el primer renegado en la era de Marcelo Bielsa, ya que el volante Mauricio Isla anunció su renuncia a la selección chilena al manifestarse disconforme con el trabajo que realiza el técnico al mando del combinado chileno.
El ex seleccionado sub 20 aseguró al diario El Mercurio que Bielsa "no cumplió" con su promesa de priorizar a los que actúan en sus clubes y añadió, en un dato no menor, que Luis Jiménez también "se quiere alejar por unos años" del equipo de todos.
"Uno se da cuenta de cuándo tiene que estar en la selección y cuándo no. No sería correcto decir que me retiro para siempre, porque estoy muy chico (19 años), pero tengo bien claro que no debo ir más en este proceso. Debo estar acá, en Udinese, ganarme la titularidad, y después de unos años espero volver a la Roja", señaló al matutino.
El ex mundialista juvenil reconoce que el técnico "descargó toda su furia por el resultado adverso ante Israel con su persona.
"Jugaba por el lado de él y te grita mucho. Sinceramente no te deja jugar tranquilo", reflexiona el lateral de Udinese.
"No soy el jugador que Bielsa quiere. En Udinese, el técnico (Pasquale Marino) me dice que no suba tanto, que espere un poco, y Bielsa ante Israel quería que subiera y bajara a cada rato. Uno tiene que ser atleta para hacer esas cosas, y por eso prefiero estar acá. El jugador está feliz donde está jugando, y por la selección no voy a jugar. En la Sub 20, el 'profe' (José) Sulantay me hacía jugar feliz", recuerdó.
Luis Jiménez también lo está pensando
Consultado por la relación que tiene el técnico con el resto del plantel, el ex jugador de la UC reconoce que ésta no es de las mejores.
"Pensé que habría cercanía, pero él es muy diferente. El 'profe' se equivoca en algunas cosas. Dice algo y después no lo cumple. Eso es raro. El ejemplo de (Luis) Jiménez. Bielsa siempre dijo que el que estaba jugando en su club tenía que jugar en la selección. Jiménez está jugando en uno de los mejores equipos del mundo, y hace banca. No entiendo. Lo han pasado a llevar", lamentó.
Respecto a la posibilidad que Luis Jiménez siga sus mismos pasos, Isla comentó que el jugador de Inter de Milán está meditando la situación.
"Jiménez entendió mi postura. El también no sabe qué hacer para ser titular en la selección. Acá en Udinese no pueden creer que el "Mago" no juegue. Pienso que él (Jiménez) también se quiere alejar unos años de la selección", indicó.
Respecto a la posibilidad que Bielsa haga caso omiso a sus declaraciones y lo convoque de todas formas para los siguientes duelos clasificatorios, Isla espera que se respete su postura.
"Nada, porque la decisión la tiene que tomar el jugador. La decisión no la tomo porque estoy agrandado o porque soy un fenómeno, sino porque solamente quiero ser feliz. Ojalá que me lo respete, y que los compañeros no lo tomen mal para que en el futuro pueda volver", señaló. (Agencias)