El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, hospitalizado desde el domingo 18 de abril, está superando la etapa crítica de su afección cardíaco pulmonar, según reveló su médico personal, Alfredo Cahe, en declaraciones que son reproducidas este jueves por la prensa de Buenos Aires.

 

"El estado crítico está pasando. Es muy fuerte Diego. Su corazón está increíblemente dentro de lo normal, ya que es un corazón agrandado pero con un funcionamiento de tranquilidad normal", dijo Cahe.

 

"Calculo que en 72 horas (el sábado) se le podrá sacar el respirador", añadió el profesional.

 

Maradona, de 43 años, sigue gambeteando a la muerte al iniciarse el quinto día de su internación en la sala de cuidados intensivos de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, con respiración artificial y pronóstico reservado.

 

Sobrino de Maradona promete que la familia lo cuidará más en el futuro

 

Daniel López, sobrino de Diego Maradona, dijo este jueves que la familia del astro se propuso cuidarlo más para impedir influencias de otros "allegados" que en el pasado lo perjudicaron.

 

"Toda la familia le está dando su apoyo a Diego y si es necesario nos vamos a pelear con quien sea, pero vamos a defender a Diego. Debemos tomar la decisión y hacerlo, porque el nuestro es un amor verdadero, no de ésos que después te traicionan", dijo López, en una entrevista con la agencia Noticias Argentinas.

 

Sus palabras incluyeron una autocrítica por el comportamiento anterior de los parientes de Maradona, a los que atribuyó "un poco de culpa por lo que le está pasando a Diego".

 

"Teníamos que haber estado antes junto a él (Maradona), pero no lo hacíamos porque había impedimentos de parte de la gente que estaba en ese momento con Diego y filtraba nuestra relación", reveló.

 

López, quien también es futbolista, ofreció hasta el momento la única excepción a la política de silencio que adoptó la familia directa del ex capitán de la selección argentina desde que fue internado..

 

En el centro asistencial, sólo tienen acceso a la zona donde está el paciente, sus padres, sus hijas, su ex esposa Claudia Villafañe, y un puñado de otros allegados.

 

Por pedido de la familia, la clínica montó medidas especiales para evitar la circulación de información extraoficial, como por ejemplo limitar el personal no médico que atiende a Maradona a un equipo constante de cuatro enfermeras. (Agencias)