En una conferencia de prensa junto a un grupo de ex presidentes de Colo Colo -entre los que destacaron Alejandro Ascui, Antonio Labán y Eduardo Menichetti-, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, expresó su deseo que los terrenos del Estadio Monumental no sean desafectados y que el uso de suelo se mantenga como áreas verdes y deportivas.

 

"Desde el punto de vista urbano, pensamos que ante la carencia de áreas deportivas y verdes en Santiago, no nos parece en principio recomendable la desafectación", dijo Ravinet.

 

Los actuales administradores de Colo Colo, debido al estado de quiebra del Club Social y Deportivo y de la Inmobiliaria Estadio Monumental, desean traspasar la propiedad de área verde a uso inmobiliario para poder subir su cotización y saldar todas las deudas con los diferentes acreedores.

 

Según cálculos preliminares, en la actualidad los 22 mil metros cuadrados del recinto de la comuna de Macul están tasados en cuatro millones de dólares y el cambio del uso del piso los elevarían a 20 millones de la moneda estadounidense.

 

Ravinet comentó que la sindicatura alba aún no pide formalmente la desafección de los terrenos ante la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Santiago, trámite que se debe hacer a través de una petición de la Municipalidad de Macul.

 

Si en esa ocasión se rechaza la solicitud de los administradores de Colo Colo, existe una segunda instancia ante el Consejo Regional.

 

Los ex presidentes albos presentes en la conferencia fueron Alejandro Ascui, Antonio Labán, Nain Rostion, Miguel Balbi, Eduardo Menichetti, Patricio Vildósola y Luis Alberto Simián.

 

Ascui, en su calidad de vocero, comentó que "gracias a la intervención del señor ministro, al impedir que se cambie el uso de suelo del Estadio Monumental, estamos en condiciones de informar que hace meses que trabajamos en un proyecto para sanear económicamente el recinto en un mediano plazo".

 

Por su parte, el síndico de la Inmobiliaria, Marcelo Aguayo reaccionó con sorpresa: "Se están cumpliendo todos los pasos para desafectar los terrenos donde se levanta el Estadio Monumental y el anuncio del señor ministro nos ha tomado por sorpresa".