El delantero argentino de Colo Colo, Pablo Mouche, se refirió a cómo ha sido el regreso a los entrenamientos en los “albos” y de los plazos de cara a un eventual retorno del Campeonato Nacional.

En conversación con el periodista trasandino Fernando Niembro, el atacante dijo que “había una ansiedad muy grande. La verdad es que se estaba esperando mucho este momento. Todo esto se hizo muy largo, hubo mucha ansiedad, mucho nervio e incertidumbre porque no sabíamos lo que iba a suceder con el Campeonato, con nosotros. Se cumplieron cuatro meses de inactividad”.

“Había un poco de desesperación y ganas de arrancar ya, porque sentíamos que le estábamos haciendo un mal a nuestro físico y que no iba a ser beneficioso para el fútbol, para la vuelta cuando nos tocara que volver a rodar la pelota. Los noté muy ansiosos a todos,con muchas ganas y esperemos que se siga cumpliendo el protocolo, que se sigan cumpliendo las expectativas de mejoras para que ya en agosto podamos entrar en competencia”, agregó.

Sobre si alcanzan a llegar en forma a la reanudación del torneo, Mouche agregó que “es un poco riesgoso, obviamente con una inactividad de más cuatro meses es difícil volver bien a pleno en tan solo un mes”.

“Pero la realidad es que el calendario nos lleva a tener ese pronto inicio de competencia, porque si no, no llegamos a terminar los campeonatos, con tantas competencias de por medio como la Copa Libertadores y el torneo nacional. Entonces son muchas cosas que a uno lo llevan a tener que acelerar un poco”, indicó.

“Dicen que el mínimo son cuatro semanas, nosotros entraríamos a cumplir ese plazo y un poquito más. Intentaremos llegar de la mejor manera, obviamente nos van a faltar muchas cosas, como ritmo y algunos aspectos fundamentales, pero vamos a estar todos en la misma situación”, apuntó.