El técnico de la selección chilena Nelson Acosta, reconoció su intención de utilizar una base de jugadores jóvenes y de proyección en futuros amistosos y dio el visto bueno a la propuesta de la dirigencia nacional de disputar un torneo internacional en Egipto entre el 27 y 29 de Diciembre.
Acosta expresó su deseo de viajar al país africano con una escuadra sub 23, siempre que no existan problemas con las fechas.
"Primero hay que ver cuáles son los compromisos de los jugadores en esos momentos, ver los de afuera en que etapa están, porque la idea mía es llevar una selección joven reforzada en puestos claves por algunos hombres que juegan en el exterior. Por eso, si está la factibilidad y los clubes no hacen problema, viajamos", reconoció.
El estratega nacional enfatizó la importancia de disputar amistosos internacionales con una nueva selección.
"La idea es jugar con gente joven que pueda aprovechar todas las fechas FIFA para ejercitarse, viajar, dar rodaje a buenos proyectos del fútbol local y comenzar a preparar los torneos del año 2007 como la Copa América", finalizó.
En tanto el vicepresidente de la ANFP, José Abdalah, confirmó la propuesta de la federación egipcia de disputar el cuadrangular en esas tierras con Irán (clasificada al Mundial de Alemania 2006) y Honduras y destacó la buena disposición de Nelson Acosta.
"A Nelson le gusta la idea, pero sabe que hay que manejar esto con los jugadores, para saber quien puede venir de afuera; nosotros creemos que vamos a poder ir con jugadores jóvenes. De aquí a la próxima semana este tema se debería definir, pero la idea es que el fútbol chileno juegue todos los encuentros a los que sea invitado" declaró.
El dirigente indicó que "ellos confían en que Chile vaya con lo mejor, pero también entienden que no es fecha FIFA y que por lo tanto se hará el mejor esfuerzo para ir con una buena selección". (Cooperativa.cl)