Una línea de tres hombres en el fondo y cuatro en la contención es el esquema que este martes probó el técnico Nelson Acosta para la zona defensiva de la selección chilena de cara al crucial encuentro por las clasificatorias mundialistas de este domingo 4 de septiembre ante Brasil.

 

Luis Fuentes, Ricardo Rojas y Pablo Contreras estuvieron en el fondo durante el trabajo realizado en las canchas sintéticas del INAF, y a ellos se sumaron inicialmente Cristián Alvarez y Rodrigo Pérez por las bandas, y Jorge Acuña con Claudio Maldonado en la contención.

 

En la segunda parte el DT probó con Moisés Villarroel en reemplazo de Alvarez, y Rodrigo Tello en el puesto de Rodrigo Pérez, aunque con esta apuesta la línea ofensiva hizo de las suyas con mayor claridad.

 

En la zona de ataque Acosta ensayó con distintos nombres, pero la que mejor se vio estuvo compuesta por David Pizarro, Luis Jiménez, Mauricio Pinilla y Marcelo Salas, aunque desde su ingreso el atacante de Audax Italiano, Humberto Suazo, destacó con luces propias.

 

De esta forma se pudo observar un adelanto del esquema que utilizará Acosta, aunque todo comenzará a definirse con el entrenamiento de este miércoles en "Juan Pinto Durán".

 

Enterados de la alineación brasileña, con Kaká, Robinho, Ronaldo y Adriano en ataque, los jugadores chilenos realizaron sus descargos, aunque el volante Luis Jiménez mantuvo sus dichos sobre la supuesta debilidad de la zaga verdeamarilla.

 

"Son todos buenos jugadores y va a ser un partido muy complicado, pero reitero que la defensa de ellos es la parte más débil que tienen, y hay que aprovechar las ocasiones que nos creemos, porque son bastante lentos", sostuvo el mediocampista de Ternana.

 

Distinta fue la apreciación del lateral Cristián Alvarez, quien señaló que todo el equipo brasileño es de un gran nivel, pese a que los defensas puedan verse menos hábiles que el resto.

 

"Igual son fuertes, son un equipo muy parejo, pero hay que tener mucho cuidado del mediocampo hacia arriba porque son desequilibrantes. En defensa se ven más débiles por lo hábiles que son y lo bien que tratan la pelota los que juegan adelante, pero son igual de buenos y habilidosos", aseguró el defensa de River Plate.

 

Finalmente, el delantero Mauricio Pinilla se mostró convencido a que el próximo 4 de septiembre se puede ir a cambiar la historia y buscar un resultado que mantenga las ilusiones de llegar a Alemania 2006.

 

"Es un partido que empieza 0-0 y tenemos que buscar nuestra opción. Quedan tres fechas y si queremos ir al Mundial es aquí donde tenemos que demostrarlo. No hay nada que decir de Brasil, sabemos lo que es, pero Chile va a salir a buscar un resultado y hay que ser inteligentes", indicó.

 

La selección chilena volverá a las prácticas con doble jornada este miércoles, a las 10:00 y a las 17:00 horas (21:00 GMT) en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán". (Cooperativa.cl)