Disfónico de tanto gritar quedó el técnico Nelson Acosta tras la victoria de Chile por 3-2 ante Perú en Viña del Mar, por el primer duelo de la Copa del Pacífico, ya que el estratega nacional debió ordenar las piezas para el estrecho triunfo de "la roja".

 

El DT alabó el juego y la entrega de Matías Fernández, autor de dos goles, pero admitió que debió sacarlo del partido por la sobrecarga que arrastra el volante de Colo Colo.

 

"Decidí sacar a Matías Fernández y le pedí disculpas porque tenía muchas ganas de seguir, pero él tiene una gran sobrecarga de partidos y era necesario darle descanso", se justificó Acosta.

 

En tanto, el técnico chileno valoró la victoria ante los peruanos, aunque detalló los puntos a mejorar para la revancha de este miércoles 11 en Tacna.

 

"Creo que el equipo hizo cosas buenas y malas en la cancha, sobre todo cuando nos quedamos con un jugador más. Debimos mover más el balón, no jugar tanto para atrás y arriesgar más, pero no encontramos los espacios y Perú nos pilló en el contragolpe. Hay que asegurar más la pelota en momentos claves", sostuvo.

 

Finalmente, Acosta adelantó cambios para el duelo que definirá la Copa del Pacífico en Tacna.

 

"Con la salida de (Rafael) Olarra, a lo mejor jugamos con tres hombres en el fondo, y podrían jugar Waldo Ponce, Jorge Valdivia y Claudio Maldonado", finalizó el entrenador de la selección chilena. (Cooperativa.cl)