Por Esteban Catalán Muñoz
Norman Bull, gerente de finanzas de Blanco y Negro, salió al paso de las versiones sobre un eventual descarte de la llegada de Rodrigo Meléndez a Colo Colo, y aseguró que la resolución definitiva se tomará este viernes a las 14:00 horas (17:00 GMT) tras una reunión entre Cristián Varela, presidente de los albos, y el entrenador Claudio Borghi.
El directivo aseguró que Estudiantes de La Plata, que aceptó extender el préstamo por doce meses, subió sus requerimientos por el seleccionado nacional, por lo que ahora lo único que falta es la determinación de Colo Colo una vez que Borghi y Varela den su visto bueno.
"Como yo decía ayer (jueves) de que el tema lo tenían ellos, ahora la pelota está en el campo nuestro y somos nosotros somos los que tenemos que tomar una resolución, pero requerimos de la ratificación del técnico y del 'conforme' del presidente de la institución", sostuvo el directivo en diálogo con Cooperativa.cl.
Norman Bull rechazó las declaraciones de Luis Baquedano, quien señaló que el club albo había descartado la opción del volante de Estudiantes de La Plata tras fracasar las negociaciones que se extendieron hasta el jueves en la noche.
"Yo desmiento eso. No hay ninguna posición nuestra en que hayamos renunciado al jugador. Lo que hay es una contraoferta en que ellos (Estudiantes) alzaron el precio, y estamos en la etapa del análisis final y la toma de decisión. Pero nuestro interés sigue igual de vigente que los días previos", aseguró el directivo.
En caso de que se caiga la opción del ex Cobreloa, Colo Colo ya inició conversaciones con los representantes de Pablo Galdames y el paraguayo Julio César Enciso, aunque siempre a la espera de lo que decida Claudio Borghi.
"La línea de decisión siempre será la opinión del técnico", sostuvo el gerente.
Para Bull, la búsqueda de un volante defensivo de los albos se ha extendido más de lo que esperaban, situación que lo tiene "cansado".
"Ojalá lleguen rápido las tres de la tarde, porque esta situación nos tiene bastante cansados. El tema es que el mismo llamado del representante de Enciso, por ejemplo, nos genera un problema de difícil resolución, porque estamos frente a muy buenas opciones", apuntó. (Cooperativa.cl)